viernes, 18 de diciembre de 2009

Para Pensar



Siempre quise saber el por que de la existencia de la vida, cual es nuestra función, de que sirve dar o tener, ser más o menos, compartir o aumentar mi riqueza, ya sea espiritual o material; puede ser que al compartir yo obtenga más de lo que doy, pero la lógica es dar sin esperar nada a cambio; entonces cual es el fin mismo de ser lo que soy y no otro que podría ser. Muchas veces me doy cuenta lo maravillosa que es la vida, es por ello que para mi pensar, el fin mismo de la vida es vivir y sentir lo que es; todo forma parte del camino, lo malo lo bueno, soy lo que soy, mi destino es aquel que me programe, debo pasar por muchas etapas. Ahora debo ser consiente de lo que soy, para darme cuenta de la existencia misma.


Es una re-flexión hacia mi forma de pensar, es el mismo pensamiento que se flexiona y vuelve hacia mi y cuestiona su existencia. Llevado a la política, nos podríamos preguntar como la propia política se re-define, en primera instancia, para encontrar un punto nodal de retroalimentación que genere los lineamientos de los procesos sociales y de la misma política. Ahora bien, la política tiene un fin, que no involucra su propia existencia, sino la de diferentes intereses que la usan y se la llega a desvirtuar para lograr dichos objetivos. Mi propuesta es que la política debería ser un poco más egoísta y no tratar de querer complacer a todos, debe buscar su realización por su propio beneficio para que se transforme en un elemento virtuoso y pueda actuar por su propia lógica.


1 comentario:

  1. Nolver:
    Hoy te encuentro. Te leo y releo. Me gusta qué decís y cómo lo decís. Me gusta porque sos joven y ¡se habla tan mal de ellos!
    Te mando un abrazo, gracias por estar y te seguiré leyendo.
    Soy una abuela que está encntada con lo que escribís.
    Sonia

    ResponderEliminar